lunes, 10 de octubre de 2011

Atentados del 11 de septiembre de 2001

Los atentados del 11 de septiembre de 2001, fueron una serie de atentados terroristas suicidas cometidos aquel día en Estados Unidos por miembros de la red Al Qaeda mediante el secuestro de aviones de línea para ser impactados contra varios objetivos, causaron la muerte de cerca de 3000 personas y 6000 heridas, así como la destrucción del entorno del World Trade Center en Nueva York y graves daños en el Pentágono en el Estado de Virginia.
Los atentados fueron cometidos por diecinueve miembros de Al-Qaeda divididos en cuatro grupos de secuestradores. Los aviones de los vuelos 11 de American Airlines y 175 de United Airlines fueron los primeros en ser secuestrados siendo ambos estrellados contra las dos torres gemelas del World Trade Center, el primero contra la torre Norte, el segundo poco después contra la Sur, provocando que ambas torres se derrumbaran en las dos horas siguientes.
El tercer avión secuestrado pertenecía al vuelo 77 de American Airlines y fue impactado contra una de las fachadas del Pentágono, en Virginia. El cuarto avión, perteneciente al vuelo 93 de United Airlines, no alcanzó ningún objetivo al resultar estrellado en campo abierto, tras perder el control en cabina como consecuencia del enfrentamiento entre los pasajeros y tripulantes con el comando terrorista.

Cronología de los hechos a lo largo del 11 de septiembre de 2001

El primer avión fue estrellado contra la torre norte a las 8:46am, el segundo avión se estrella contra la torre sur a las 9:03am, muestra la reacción de los neoyorkinos y del mundo entero. La reacción del presidente W. Bush que se encontraba en una escuela cuando fue informado sobre lo ocurrido, tuvieron que cerrar puentes y túneles de nueva york, a las 9:30am confirman que el vuelo 93 de United Airlines también había sido secuestrado, ante la noticia cierra la bolsa de valores de NY y Bush da un comunicado. A las 9:37 el vuelo 77 de American Airlines se estrella contra el pentágono. Por cuestiones de seguridad y estrategia el servicio secreto da la orden de desalojar la casa blanca. http://noticierostelevisa.esmas.com/especiales/11-de-septiembre/el-dia-que-el-mundo-cambio/

Aquí muestro un video del atentado contra las torres gemelas: http://www.youtube.com/watch?v=JcDER7KerfQ






Horas después de lo ocurrido Bush sale a dar una conferencia de prensa aquí el video:






Estas son las Portadas de los periódicos del día y la semana siguiente alrededor del mundo:
http://www.20minutos.es/galeria/1486/0/19/terrorismo/eeuu/11-S/

Tiempo después surgieron comentarios que afirmaban que Bush había sido el autor de este atentado con el pretexto de que quería  invadir Irak por el petróleo.

Se realizaron películas sobre lo ocurrido como algunos títulos de éstas: world trade center, Fahrenheit 9/11, united 93.





A unos meses de cumplir los diez años del atentado, Obama presidente de Estados Unidos da a conocer que han matado a Bin Laden supuesto responsable de los atentados del 11 de septiembre aquí el video donde Obama da la noticia: http://www.youtube.com/watch?v=8F9yeL6PE0Q





El 11 de septiembre de 2011 se conmemoraron los diez años de los atentados y se les hace un tributo a las víctimas en nueva york y alrededor del mundo en México estas fueron la cobertura especial que hizo el periódico universal 

No hay comentarios:

Publicar un comentario